Andina

Servicios esenciales de alimentación y medicinas funcionarán los domingos

Bermúdez dice que al final del gobierno todos los mayores de 60 años estarán vacunados

Las farmacias podrán funcionar las 24 horas los domingos de inamovilidad. Foto: ANDINA/difusión.

Las farmacias podrán funcionar las 24 horas los domingos de inamovilidad. Foto: ANDINA/difusión.

13:02 | Lima, abr. 24.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, precisó que en las zonas del país donde hay un nivel de riesgo extremo por la pandemia del covid-19, los domingos continuarán funcionando los servicios esenciales de acceso a medicina y alimentación.

En declaraciones a la prensa dadas durante su visita a Ate para supervisar la vacunación de adultos mayores de 80 años, Bermúdez recordó que en esos días se mantendrá la inamovilidad social y la restricción a la circulación de vehículos particulares. Esto último se hace extensivo además a las localidades en las que hay un nivel de riesgo alto y muy alto.

“Los servicios esenciales siguen funcionando para el abastecimiento de comida, la adquisición de medicamentos, y las farmacias atienden las 24 horas”, indicó. A eso se añade el servicio de delivery, indicó.


Bermúdez recalcó que el país ya tiene contratadas 48 millones 700,000 dosis de vacunas que se destinarán a toda la población adulta del país. La estrategia que viene desarrollándose consiste en distribuirlas en ciudades grandes en las que haya mayor presencia de adultos mayores, que conforman el sector más vulnerable al covid-19, refirió.

Asimismo, aseguró que al término del actual Gobierno estarán vacunados todos los mayores de 60 años. “Tenemos un cronograma de entrega de vacunas que nos permite hacer esta afirmación”, señaló.

Dirigiéndose a las autoridades de Piura, Bermúdez indicó que allí también está asegurado el suministro de vacunas para todos. Sin embargo, admitió que puede haber quejas justificadas por las demoras en las entregas de estos fármacos, ya que aún constituyen un “bien escaso”.

Con respecto a la insistencia del Congreso para la promulgación de la ley que dispone la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Bermúdez señaló que el Poder Ejecutivo hará una evaluación de la iniciativa antes de dar una opinión al respecto.

“El Fonavi es un fondo que en este momento no tendría los recursos para responder al marco de la norma aprobada ayer”, señaló. “Tan pronto conozcamos la información que tenga este fondo podremos dar una opinión más concreta al respecto”, agregó.

En otro momento, dijo que el lunes darán a conocer la posición del Ejecutivo sobre la ley que faculta un nuevo retiro de fondos de las AFP, aprobada por el Congreso.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 24/4/2021
Loading...