La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández Cajo, inauguró una nueva sede del Servicio de Medidas Integrales para Personas de 60 años a más (Mi60+) en el Centro de Lima.
De esta manera, se incrementan las acciones y el equipo operativo para promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, con el propósito de construir un país para todas las edades con igualdad de oportunidades y libres de violencia.
“Tenemos en nuestro país un reto grande porque no solo es atender a los adultos mayores, hombres y mujeres, que sufren desprotección, violencia y discriminación, sino generar cambios en nuestra cultura porque a estas personas no se les reconoce sus derechos”, dijo la ministra.
A cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP, el servicio Mi60+ brinda atención especializada, mediante la intervención de equipos multidisciplinarios.
Estos equipos están formados por las y los trabajadores sociales, psicólogos, abogados y técnicos en enfermería, que protegen a las personas adultas mayores en situación de desprotección por motivos de abandono, fragilidad, dependencia y violencia, detalló el MIMP en una nota de prensa.

Atención digna y especializada
Este nuevo espacio del servicio representa un paso significativo en el compromiso del MIMP por brindar una atención digna y especializada a las personas adultas mayores, quienes merecen vivir con respeto y protección.
El propósito de esta labor es reforzar las acciones y compromisos del Estado peruano para prevenir y atender la violencia y el maltrato contra esta población vulnerable.
El servicio Mi60+ ya cuenta con sedes en Arequipa y Chimbote (Áncash) y, a la fecha, ha brindado atención a 7,772 personas adultas mayores.
Además, ha sido reconocido con dos premios de buenas prácticas por la Organización de Estados Americanos y Ciudadanos al Día.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 19/7/2024