Andina

Servicio Ferry de la Amazonía es calificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2023

En lo que va del año ha trasladado a 409,311 personas, acortando el tiempo de viaje y rebajando costos del pasaje

El impacto social del Ferry es grande pues ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Iquitos y Santa Rosa; el traslado que suele durar 3 días en otras embarcaciones toma solo 12 horas, resalta el MTC

El impacto social del Ferry es grande pues ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Iquitos y Santa Rosa; el traslado que suele durar 3 días en otras embarcaciones toma solo 12 horas, resalta el MTC

12:53 | Loreto, oct. 1.

El Ferry de Loreto, solución transformadora para la conectividad y desarrollo de la Amazonía, es uno de los diez servicios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que han sido calificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023, evento organizado por Ciudadanos al Día con la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.

El citado servicio de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático del MTC fue calificado en la Categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, en reconocimiento a la gestión pública que desarrolla orientada a las necesidades de la ciudadanía de la Amazonía.

El impacto social del Ferry es grande, pues ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Iquitos y Santa Rosa; el traslado que suele durar 3 días en otras embarcaciones toma solo 12 horas. Además, los precios de los pasajes son más accesibles, con tarifas subvencionadas.


Con la modernidad del Ferry ahora se facilita el acceso y traslado de personal de salud, medicamentos, equipos y pacientes en caso de emergencia, mejorando de esa manera los servicios de salud.

Del mismo modo, promueve la integración de los pueblos fronterizos, favorece el comercio y el turismo al brindar un medio de transporte masivo de calidad y sostenible, pues traslada a trabajadores, comerciantes y turistas hacia localidades beneficiarias, contribuyendo al dinamismo de la economía local.


En lo que va del presente año, se ha logrado trasladar a 409,311 personas. Se cuenta con un itinerario mensual de viajes, lo que permite a la población beneficiaria programar su traslado con anticipación. Asimismo, se ha mejorado las condiciones de embarque con la implementación de plataformas y rampas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El Ferry, una alternativa de transporte masivo, sostenible e inclusivo, permite mejorar el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo, fortaleciendo la economía local y generando empleo. Ello le ha permitido a este servicio ser calificado como Buena Práctica en Gestión Pública 2023.

Más en Andina:  



(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 1/10/2023