Andina

Servicio ferroviario a Ollantaytambo y a Machu Picchu se normalizará el jueves 22

Informa la empresa Ferrocarril Transandino S.A.

Las operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Puno, del ferrocarril del sur, continuarán suspendidas por las protestas que persisten en algunas zonas de la ruta. Foto: ANDINA/archivo

Las operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Puno, del ferrocarril del sur, continuarán suspendidas por las protestas que persisten en algunas zonas de la ruta. Foto: ANDINA/archivo

21:05 | Lima, dic. 21.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA) dispuso que el jueves 22 de diciembre se reinicien las operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu-Hidroeléctrica, del ferrocarril del suroriente.

A través de comunicado, FTSA precisa que este anuncio es posible luego de tomar conocimiento de la suspensión temporal del paro indefinido en Cusco y confirmarse el cese de las manifestaciones de protesta de las organizaciones sociales. Además, se constató el buen estado de la vía férrea en el referido tramo.

“Informamos también que las operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Puno, del ferrocarril del sur, continuarán suspendidas por la presencia aún de protestas en algunas zonas de la ruta”, puntualiza el documento.


La empresa Ferrocarril Transandino S.A. agradeció la comprensión de los operadores ferroviarios y de la colectividad en general por la incomodidad ante la suspensión del servicio días atrás desde Cusco. Esta medida se adoptó para garantizar la seguridad de las personas, concluye el comunicado.

Debido a violentas protestas se cerraron vías férreas, carreteras y el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, y numerosos turistas quedaron varados en las localidades de Ollantaytambo y Machu Picchu. Se tuvo que tender un puente humanitario para apoyarlos.


Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 21/12/2022