Andina

Serfor incorpora a 16 bosques de Pasco en la "Lista sectorial de ecosistemas frágiles"

Son espacios que necesitan una adecuada protección

Serfor incorpora a 16 bosques de la región Pasco en la "Lista sectorial de ecosistemas frágiles", para una mejor protección.

Serfor incorpora a 16 bosques de la región Pasco en la "Lista sectorial de ecosistemas frágiles", para una mejor protección.

13:23 | Lima, oct. 1.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó la incorporación de 16 ecosistemas identificados en el departamento de Pasco a la “Lista sectorial de ecosistemas frágiles”, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En la lista de ecosistemas frágiles figuran: el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Chontabamba–Huancabamba); Pajonal de Puna Húmeda (ecosistema Arroyo Huarancayo); Bosque Montano de Yunga (ecosistema Los Viejos); Bosque Montano de Yunga (ecosistema La Suiza); Bosque Montano de Yunga (ecosistema Sho'llet) y Bosque Montano de Yunga (ecosistema Sho'llet Sur).

También se incluyen el Bosque Montano de Yunga (ecosistema Ameerega La Colina); Pajonal de Puna Húmeda (ecosistema Quntuyuc); Pantano Herbáceo Arbustivo (ecosistema El Oconal); Bosque Basimontano de Yunga Alto (ecosistema Alto Neguache Shirarine); Bosque de Colina Alta (ecosistema Parantani La Cuca), y el Bosque Montano de Yunga (ecosistema Loma del Diablo).


Fueron incorporados, además, el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil El Cisne; el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Ucumari); el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Tambo Roca), y el Bosque Montano de Yunga (ecosistema frágil Vista Alegre).

Los ecosistemas frágiles son aquellos con características o recursos singulares con baja resiliencia (capacidad de retornar a sus condiciones originales), e inestable ante eventos impactantes de naturaleza humana, que produce en el mismo, una profunda alteración en su estructura y composición. Por su mayor fragilidad es necesaria una protección del ecosistema.

Para tal efecto, se dispone que la Dirección de Catastro, Zonificación y Ordenamiento de la Dirección General de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre, proceda conforme corresponda, previstas en el Anexo del Decreto Supremo 007-2020-Minagri, que aprueba el Protocolo de Actuación Interinstitucional para Gestionar y Proteger los ecosistemas incluidos en la "Lista sectorial de ecosistemas frágiles".

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 1/10/2021
Loading...