Andina

Serfor aprobó guía de zonificación forestal para delimitar tierras

Documentó contó con opiniones de comunidades indígenas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:37 | Lima, jul. 29.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó hoy la “Guía Metodológica de Zonificación Forestal”, la cual delimita las áreas de explotación de esta actividad y tomó las opiniones de comunidades campesinas y nativas, pueblos indígenas, entre otros.

La resolución de dirección ejecutiva 168-2016-Serfor – DE señala que el Serfor tiene entre sus misiones la de emitir y proponer normas y lineamientos de aplicación nacional relacionados con la gestión, administración y uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

En ese sentido, señala que la zonificación forestal constituye un proceso obligatorio técnico y participativo de delimitación de las tierras forestales.

Indicó que para determinar las categorías de zonificación forestal se contó con la participación de Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y los Gobiernos Regionales.

Asimismo, otras instituciones como las comunidades campesinas, comunidades nativas y pueblos indígenas u originarios, a través de sus organizaciones representativas involucradas.

De igual modo, la resolución manifiesta que la referida guía será publicada en el Portal Institucional del Serfor (www. serfor.gob.pe).

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 29/7/2016
Loading...