El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, ratificó hoy que en las próximas 72 horas se restablecerá el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, afectado hace más de una semana por la falta del líquido elemento.
El funcionario indicó que la reposición de este servicio se realizará de forma paulatina y reiteró las disculpas a los vecinos de esta jurisdicción por los problemas ocasionados debido a la rotura de tuberías del servicio de saneamiento.
“En las próximas 72 horas estará repuesto, paulatinamente, el servicio de agua potable. Se colocará un bypass provisional para restablecerlo. Puede demorar más menos un día en que se recargue el agua y llegue el bombeo a las partes más altas del distrito”, señaló en RPP.
Dumler también dijo que Sedapal continuará el reparto del agua en cisternas a los pobladores de este distrito hasta que se reponga totalmente el servicio, suspendido a raíz de la avería de una tubería, lo cual produjo un aniego entre las avenidas los Tusílagos y Próceres de la Independencia.
Apenas ocurrió el problema el pasado 4 de setiembre, dijo, Sedapal activó el protocolo de emergencia enviando 100 camiones cisternas para abastecer de agua a la población, así como agua en bolsa para los comedores populares.
“Ahora hay más de 100 cisternas distribuyendo el agua de manera gratuita con el apoyo del Ejército del Perú. Contamos con 67 puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho que funcionan las 24 horas", declaró.
Explicó que el corte del abastecimiento de agua potable se originó por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento. Ese colector, añadió, fue modificado durante la construcción del Metro de Lima en el sector de San Juan de Lurigancho.
Finalmente dijo que Sedapal no cobrará por el servicio de agua durante los días en que se suspendió el suministro a los habitantes de este distrito.