Andina

Señor de los Milagros: internos del penal de Cajamarca concursan con alfombras florales

Internos del pabellón 2 ganaron primera edición del certamen

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:00 | Cajamarca, oct. 17.

Con el fin de mantener las tradiciones de identidad nacional a través de las diversas manifestaciones culturales y populares, la población penal albergada en diez pabellones del establecimiento penitenciario de Cajamarca, participaron en el Primer Concurso de Alfombras Florales en honor al Señor de los Milagros.

Los internos e internas se lucieron con mucho colorido y creatividad en la elaboración de alfombras con diversidad de diseños, los mismos que fueron calificados por un estricto jurado de la Hermandad Central del Señor de Los Milagros de la provincia de Cajamarca.


El pabellón Nº 2, donde albergan 276 internos, fue el ganador del concurso, con una alfombra de 3 por 3 metros, denominada “Jesús el Buen Pastor”, elaborada con aserrín y colores de anilina para darle vistosidad.

En segundo lugar, quedó el pabellón de Mujeres y el tercero recayó en el pabellón Nº 3, igualmente con coloridas y devotas presentaciones. 


Posteriormente, se hizo un recorrido con la venerada imagen sobre las alfombras que participaron en el concurso, siendo acompañada por los devotos y devotas, quienes elevaron sus oraciones con cánticos y alabanzas, con la anuencia del sacerdote Nelson Pastor Machuca, de la Pastoral Carcelaria.

Edwin Ortiz Marreros, director del penal, indicó que es la primera vez que los internos e internas realizan esta manifestación religiosa, con la idea de generar una tradición que busque fortalecer la fe, la devoción y el arte como parte de la resocialización. Asimismo, agradeció al personal de Tratamiento y Seguridad por el apoyo brindado a quienes participaron.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 17/10/2020
Loading...