Andina

Senamhi: picos de calor de 30 grados o más podrían registrarse este verano

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

11:23 | Lima, ene. 3.

Picos de más de 30 grados de temperatura se registrarían este verano en Lima, principalmente a mediados de la estación, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el especialista de la institución, Yuri Escajadillo, los termómetros en Lima oeste (distritos pegados al litoral) fluctuará entre 20 y 26 grados a lo largo del verano.

En tanto, en Lima este, es decir en la zona más alejada de la franja costera, el calor se acentuará. Allí la temperatura promedio variaría entre los 19 y 29 grados. Pero el Senamhi no descarta en algunos días picos de 30 grados a más en esta parte de la capital.

Escajadillo precisó que este aumento de la temperatura depende de las condiciones del mar y de los vientos y a la cobertura nubosa que se presente.


Respecto a las mañanas nubladas que se están presentando en Lima, el especialista dijo que ello está asociado a los vientos, pues cuando tienen más fuerza "limpian el cielo".

Sin Niño


El especialista del Senamhi anotó que se mantiene el informe de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (ENFEN), según el cual no hay riesgo de la ocurrencia de este evento natural.  

"Lo que sí se sabe es que entre fines de enero y comienzos de febrero llegará una onda Kelvin (olas en el océano), pero que no será de gran intensidad". señaló.

Consideró que esta onda Kelvin podría generar lluvias en un nivel normal a superior en el norte del país, principalmente en Tumbes, pero sin llegar a ser extraordinarias.

Más en Andina:


(FIN) ART/RRC

Publicado: 3/1/2020
Loading...

Te puede interesar