El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estimó hoy que durante abril los limeños podrán disfrutar de la presencia de días con mayor horas de brillo solar.
Sin embargo, las elevadas temperaturas van a empezar a disminuir con el paso de los días hasta concluir a mediados del próximo mes, indicó.
“Abril es uno de lo meses más hermosos, porque se presenta brillo solar y temperaturas no tan altas, es un mes agradable”, aseveró Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorólógica del Senamhi al programa Andina al Día de la Agencia Andina.
La
temporada de otoño se inició el último sábado 20 de marzo. Pese a ello se sigue registrando temperaturas elevadas e incluso sensación de calor en las noches.
“Esperamos que en la quincena de abril se tenga un cambio más notorio del descenso de la temperatura”, subrayó el especialista.
Quispe resaltó que el brillo solar en abril puede llegar a durar entre 9 o 10 horas como máximo.
“Usualmente en Lima las temperaturas más altas se registran a finales de febrero y primeras semanas de marzo, entrando al otoño va disminuyendo hasta la primera quincena de abril”, agregó.
Por otro lado, dijo que las precipitaciones en el otoño estiman valores normales en gran parte del país, a excepción de la zona norte.
Sobre la
presencia de lluvias y nevadas en Arequipa, señaló que continuará hasta su etapa final en el mes de abril.
“Esto usualmente no es de la intensidad que se ha tenido, aun se va a continuar por dos semanas más en la zona sur. La etapa final de lluvias es hasta el mes de abril”, puntualizó.