Con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de los usuarios que viajarán durante el feriado largo por Semana Santa, más de 900 fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizan intervenciones en terminales y puntos de control de todo el país con el uso del Fiscamóvil.
Esta herramienta tecnológica permite a los inspectores verificar el estado de los documentos obligatorios: CITV, SOAT, autorizaciones, transmisión GPS, licencia de conducir, entre otras condiciones legales y de operación establecidas en la normatividad vigente.
De ser el caso, que estas sean incumplidas se procederá al registro en el aplicativo y generar el acta de control correspondiente.
La Sutran precisó que, como mecanismo de transparencia, las actas emitidas a través del Fiscamóvil cuentan con un código QR, con el que se puede visualizar rápidamente todos los detalles de la intervención.
Destacó que este aplicativo inteligente fue desarrollado en 2019 y ha sido certificado al Premio Buenas Prácticas en el 2020 en la categoría de Sistemas de Gestión Interna.
(FIN) NDP/LZD