12:32 | Chimbote, mar. 29.
Brigadistas de la Red de Salud Pacífico Sur, aptos para atender emergencias primarias, se han colocado en lugares estratégicos de las playas Tortugas en Casma, Tuquillo en Huarmey y Besique en Samanco, región Áncash, para atender cualquier emergencia que se susciten durante este feriado largo.
Así lo informó la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Sur, Cyndi López Panca, quien puntualizó que esta medida implica la instalación de carpas en estos balnearios que suelen ser los más visitados en Semana Santa en esta parte del país.
La funcionaria refirió que esta disposición forma parte del plan de contingencia que se planificó junto con el Centro de Prevención y Control para Emergencia y Desastres (CPCED), el cual rige desde hoy jueves 29 de marzo y se extiende hasta el domingo 1 de abril.
Afirmó que los brigadistas se encuentran adecuadamente capacitados para atender cualquier intervención inicial.
“Cada uno de ellos (los brigadistas) se encuentra capacitados en técnicas de primeros auxilios, rescate de víctimas en accidentes de tránsito, ahogamiento, deshidratación, intoxicación por alimentos, entre otros. Además, una ambulancia estará monitoreando los posibles eventos masivos que se pudieran presentar por el feriado largo”, concluyó la funcionaria.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 29/3/2018