Como parte de la Semana de la Lactancia Materna, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, coronó al pequeño Logan Adriel Rojas Ortega, de 3 meses, del distrito de Lambayeque, como el “Bebé mamoncito” de la región Lambayeque.
El concurso agrupó a los finalistas de las tres provincias y de los diferentes hospitales. Con el lema “Lactancia materna, amor que nutre y protege”, la actividad busca promocionar, apoyar y sensibilizar sobre la lactancia materna desde el nacimiento hasta los 2 años, afirmó la gerente regional de salud de Lambayeque encargada, Vanessa Siapo Gutiérrez.
“Con esta actividad regional, buscamos que las madres y todo su grupo familiar conozcan, desde su etapa de gestación, que la leche materna es el alimento ideal para los bebés por ser segura, limpia y contener anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia”, precisó la funcionaria.
Entre los mensajes que se destacaron en el concurso regional, fueron que los niños amamantados, muestran un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, y son menos propensos al sobre peso y obesidad, además, quedan protegidos para no contraer diabetes en su edad adulta.
“Las mujeres que amamantan a sus bebés presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mamá y de ovarios. Por lo tanto, es importante que se conozcan los beneficios de la lactancia materna exclusiva tanto para el menor como para la madre”, resaltó.
Asimismo, dio a conocer que la comercialización incorrecta de las fórmulas lácteas continúa siendo una dificultad en los esfuerzos para mejorar las tasas de la lactancia materna en la región Lambayeque, por esta razón, se viene trabajando en sensibilizar a las madres para la lactancia materna.
(FIN) SDC