En la selección peruana de voleibol absoluta se viven nuevos aires por el inicio de la nueva era con el flamante técnico Carlos Aparicio, quien asumió la riendas de la escuadra absoluta en reemplazo del brasileño Luizomar de Moura.
“Para mi es un reto personal regresar a dirigir la selección. El tiempo de trabajo es poco, pero estoy convencido en lo que puedo aportar, confío en el conocimiento que tengo de las capacidades individuales de cada jugadora que estoy convocando y sé que podemos armar un buen equipo y mejorar lo que se ha hecho en los torneos recientes“, afirmó Aparicio, quien comenzó a trabajar por nuevos retos.
Carlos Aparicio comenzó en el voleibol como integrante de la selección masculino. Motivado por Man Bok Park inició su preparación nacional e internacional para convertirse en director técnico llegando ser el primer entrenador peruano FIVB Nivel III.
Tras dirigir en distintos torneos de alto nivel internacional a la selección femenina, se ha dedicado a plasmar toda sus experiencia dirigiendo el equipo Alianza Lima, con el cual peleará por la medalla de bronce de la LNSV Copa Movistar este fin de semana ante Regatas Lima.
Retos por cumplir
Tras la convocatoria a 24 deportistas que formarán la preselección, el primer reto de la blanquirroja será el Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup que se realizará en Perú del 24 al 28 de mayo.
La segunda tarea de Carlos Aparicio y cuerpo técnico es que la escuadra nacional dispute las medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se diputarán del 2 de junio en Bolivia.
“Yo he hecho una amplia convocatoria a la preselección, solo doce irán a Odesur pero antes tengo otro compromiso con el Challenger Cup para lo cual iré trabajando con deportistas como Zoila La Rosa, Daniela Uribe, Brenda Lobatón, Yujhamy Mosquera que aceptaron su convocatoria y se suman al grupo que ya venía trabajando el año pasado“ destacó.
(FIN) JSO
Publicado: 27/4/2018