SMV-MOVIL
Andina

Selección peruana: partidos generarán ingresos por S/ 1 millón en Arequipa


Restaurantes y comercios son los más favorecidos

Partidos de la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 generarán ingresos por más de S/ 1 millón en Arequipa. ANDINA

Partidos de la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 generarán ingresos por más de S/ 1 millón en Arequipa. ANDINA

05:00 | Arequipa, jun. 14.

Más de un millón de soles se estima será el movimiento económico en Arequipa, tras los tres primeros partidos de fútbol de la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, afirmó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.


El funcionario indicó que el movimiento económico se centrará especialmente en el rubro de restaurantes, locales de diversión y comercio, los días que el combinado peruano enfrente a sus rivales del grupo C.

Explicó que esos días los arequipeños acudirán a restaurantes con amigos y familiares para ver el partido de fútbol, los jóvenes aprovecharán también la ocasión para acudir a un bar o discoteca para celebrar la participación de la bicolor.

Mientras que el rubro de comercio, específicamente de ropa deportiva se beneficiará con la participación de la selección peruana en Rusia, porque cada día son más las personas que adquieren una camiseta de la selección peruana para alentar al combinado.



Miguel Apaza dijo que si bien aún no se puede estimar con precisión cual será el impacto económico del Mundial de Rusia 2018 en Arequipa, la expectativa de la gente hace presagiar que este será positivo para la ciudad.

“El horario peruano en el que jugará la selección (10:00 y 11:00 horas) no es muy comercial, sin embargo, la expectativa es positiva y esperamos que la población responda”, subrayó.

Camisetas


De otro lado, el gerente de Comercio exterior y Turismo se refirió a la confección de camisetas de Rusia 2018 que llevarán la marca Arequipa, que ya están a la venta para que los arequipeños celebren los goles de la selección.

La camiseta fue presentada esta semana y se puede ver que la franja de color rojo lleva los íconos arequipeños que conforman el logo de la marca Arequipa como el vaso de chicha, la Catedral, el cóndor, el volcán Misti, los petroglifos de Toro Muerto, entre otros.



La camiseta se comercializa n una tienda deportiva local y su edición es limitada, finalizó Miguel Apaza.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 14/6/2018