SMV-MOVIL
Andina

Mundial Rusia 2018: Casa Perú será una gran vitrina para promocionar atractivos de Perú


Destaca arqueólogo Walter Alva

La Casa Perú será una gran vitrina para promocionar atractivos del Perú en el Mundial de Rusia 2018.Foto:  ANDINA/Difusión

La Casa Perú será una gran vitrina para promocionar atractivos del Perú en el Mundial de Rusia 2018.Foto: ANDINA/Difusión

10:32 | Chiclayo, may. 28.

La Casa Perú, que se ubicará cerca de la Plaza Roja en Moscú en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, será una gran vitrina para promocionar los atractivos turísticos del Perú, y en especial de Lambayeque, afirmó el descubridor del Señor de Sipán, arqueólogo Walter Alva.


El investigador afirmó que confía que Promperú seleccionó los productos más representativos del país para ser exhibido y presentado en Rusia. “Se trata de una vitrina mundial, pues arribarán personas de diferentes partes del orbe, que es lo que genera el fútbol como un deporte de multitudes”, apuntó.

Lea también:

En declaraciones a la Agencia Andina, Walter Alva recordó que hace un tiempo hubo un intento de realizar una exposición de las réplicas de la tumba del Señor de Sipán en Rusia, pero que no prosperó por la falta de subvención económica.

Lea también:

Sin embargo, mencionó que antes de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia él realizó en ese país unas conferencias magistrales en el Museo Pushkin de Moscú, uno de los más importantes de esa ciudad.


Manifestó que por tratarse de un país muy lejano llegan pocos visitantes al Museo Tumbas Reales de Lambayeque, “pero sí están llegando, por lo que se espera que la repercusión de la promoción que se hará en Rusia con la Casa Perú, sea después de seis meses o un año”, comentó.

Lea también:

Walter Alva indicó que sí existe el conocimiento en ese país de lo que es la Dinastía de Sipán cuyos tesoros e historia se concentran en el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque.

Exposición en la India y Chile


Por otro lado, informó que otro proyecto en camino es la exposición sobre arqueología peruana en el museo de Nueva Delhi, en la India, que está organizando la embajada del Perú en ese país.


“Vamos a colaborar con el préstamo de las réplicas de Sipán, una exposición fotográfica y probablemente un maniquí para complementar la exposición que ha organizado el Museo de Nueva Delhi con la Embajada del Perú, que está prevista entre agosto o setiembre de este año”, adelantó.

Lea también:

El investigador manifestó que con esta promoción se espera que un gran número de hindúes lleguen a tierras lambayecanas. “Son muy pocos los que han llegado hasta ahora. La india tiene una extraordinaria herencia cultural. Este país tiene un gran auge económico y una gran proyección hacia el mundo que debemos aprovecharla con la presentación de esta exposición”, afirmó.

Lea también:

Alva informó también, que en alianza con el Patronato Sipán, tiene previsto realizar exposiciones de Sipán en base a réplicas.


“Estamos terminando una exposición completa con vitrinas. Estamos negociando una exposición para setiembre u octubre de este año en Arequipa con empresas dedicadas a este tipo de espectáculos culturales y, esperamos otra realizar el próximo año en Santiago de Chile”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

JRA

JRA

Publicado: 28/5/2018