El médico de la selección peruana, Julio Segura, dio a conocer el estado de salud de algunos jugadores que arrastran lesiones como es el caso del zaguero Alberto Rodríguez, Raúl Ruidíaz y el arquero Pedro Gallese, quien se encuentra en un proceso de recuperación.
Segura adelantó que a primera vista la situación del zaguero
Alberto Rodríguez no reviste gravedad, pero que se debe esperar el resultado de la resonancia magnética para saber de su diagnóstico final.
"Clínicamente, Alberto Rodriguez está bien, le hemos sacado una resonancia magnética y vamos a esperar los resultados", dijo Segura en "La Cátedra".
"Tiene una molestia en el dedo gordo del pie y por eso no pudo entrenar con normalidad en la mañana; en la tarde entrenó con zapatillas", comentó.
Sobre la situación actual del golero Pedro Gallese, se mostró optimista. "Mandamos a unos fisioterapeutas para que vean a Pedro (Gallese), ya llegó al hotel y en un momento lo examinaré, está evolucionando bien", sostuvo.
"Tenemos que hacer una lista de medicamentos para que la FIFA evalúe que cosas se pueden llevar al mundial. La novedad en Rusia 2018 es que un médico estará observando mediante dos monitores si algún jugador puede tener una lesión, incluso la muerte súbita, muchas veces desde la banca no se puede ver todo", finalizó.
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 20/3/2018