Luego de su periplo por Europa, donde sumo una derrota y un empate, la selección peruana regresa a Lima con la tarea de seguir trabajando para alcanzar el buen nivel que le permita hacer frente sus próximos retos, como seguir enfrentando a las mejores selecciones del mundo.
El inicio de la nueva era en la selección peruana, liderada por Mano Menezes, no fue la esperada por la afición peruana que se ilusionaba con empezar con una victoria y actuaciones convincentes.
La tarea de la escuadra nacional en el Viejo Continente no fue nada sencilla porque el debut lo hizo frente a la selección de Senegal, que cuenta con futbolistas de primer nivel.
No obstante, que en algunos pasajes del cotejo los peruanos mostraron buenas cosas, eso no le impidió a los africanos salir triunfante (2-0) en su ensayo previo al Mundial 2026.
En el segundo partido, la bicolor, que se trasladó de París a Madrid (España), tuvo como rival a Honduras, que llegaba en las mismas condiciones porque también iniciaba un nuevo proceso.
Este encuentro era clave debido a que había optimismo de que se podría lograr la primera victoria en la era Menezes.
A pesar que estuvo muy cercar de alcanzarlo, ya que se puso doces veces arriba en el marcador con una actuación muy destacada, sobre todo en el primer tiempo, los fantasmas del pasado no lo permitieron porque se dejaron empatar (2-2) en el último minuto.
Tras el partido, el técnico Mano Menezes dijo que deberán tener paciencia para que llegue ese primer triunfo porque se tornará trabajosa para obtenerla.
“Cuando se pasa mucho tiempo sin ganar un partido, la primera victoria que se consigue después cuesta mucho, es muy trabajosa. Nos cuesta más y tenemos que pagar el precio para volver. Y así será”, señaló.
En adelante, el DT brasileño tendrá la ardua labor de analizar los puntos bajos en busca de potenciar el equipo para comenzar a mirar con optimismo el futuro.
Rival poderoso
La próxima presentación ya confirmada de la selección peruana será el lunes 8 de junio, cuando enfrente a la poderosa España, que tendrá en este encuentro como su último examen previo al Mundial.
Este partido con una de las favoritas para ganar la próxima Copa del Mundo se jugará en el estadio Cuauhtémoc de Puebla (México).
Se prevé que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) gestionará otro partido amistoso por esas fechas, dentro del calendario FIFA. Eso será confirmado en los próximos días.
“Me causa preocupación lo que viene. Tendremos dos partidos en la próxima fecha FIFA, todavía no sabemos el primero, antes de enfrentar a España. Cuando enfrentas a adversarios de ese tamaño, una de las mejores selecciones del mundo, sabes que tendrás dificultades, como ante Senegal. Esas selecciones no están ahí por casualidad, se lo han ganado", sostuvo Menezes con relación a los que le espera a la bicolor.
(FIN) JSO
Publicado: 1/4/2026