Selección Peruana: La Bicolor confirmó que jugará contra Bolivia en el estadio de Matute

El equipo de Mano Menezes jugará contra el cuadro altiplánico en un partido amistoso.

Twitter

Twitter

12:02 | Lima, oct. 30.

La selección peruana disputará un encuentro amistoso ante Bolivia el viernes 13 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva, según informó Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF. Asimismo, la Bicolor enfrentará a Panamá en otro amistoso que se jugará en Cusco, en diciembre.

El equipo de todos volverá a jugar en territorio nacional cuando se mida ante la 'Verde'. Este partido marcará el reencuentro de la selección peruana con toda la fanaticada; sin embargo, Perú no jugará en su casa, ya que el encuentro no se disputará en el Estadio Nacional. 


"Tenemos pactado el partido contra Bolivia el viernes 13 de noviembre a las 8:00 pm. en el Estadio Alejandro Villanueva, en Matute. Será una linda oportunidad para poder reencontrarnos con nuestra gente, nuestra afición", informó Jean Ferrari en Bicolor+. 

El coloso de La Victoria albergará el choque de Perú ante Bolivia. "Después de aproximadamente un año que no hemos tenido la oportunidad de jugar en condición de local, así que es una buena oportunidad para reencontrarnos ante una selección que volveremos a enfrentar en Eliminatorias y Copa América", agregó Ferrari.


Estadio Alejandro Villanueva. 

La última vez que Perú jugó como local fue el pasado 9 de septiembre de 2025 ante Paraguay por Eliminatorias, siendo el Estadio Nacional la sede de ese cotejo. Por otro lado, la Bicolor volverá a jugar en Matute tras más de dos años, desde la victoria por 2-0 ante Nicaragua el 22 de marzo de 2024. 

"La convocatoria siempre sale una semana antes del partido. Hemos optado, junto con el DT Mano Menezes, en hacer una lista acorde a lo que se viene, ya que solo jugaremos un partido en la fecha FIFA de noviembre", agregó el director general de fútbol. 


Sin embargo, el duelo ante Bolivia no será el último del año para Perú. "Luego, el 9 de diciembre, a las 6:00 pm. en la ciudad de Cusco, jugaremos nuestro segundo amistoso para cerrar la planificación del año ante la selección de Panamá", añadió Ferrari. 

En ese sentido, todo quedó listo para el cierre de año de la selección peruana. En su regreso a territorio nacional, se espera que Mano Menezes pueda mejorar la versión de su equipo y así pueda revertir los resultados negativos que ha venido teniendo hasta ahora (5 derrotas, 2 empates y 1 victoria). 

Más en Andina: 


(FIN) MFL 

Publicado: 30/10/2026