Andina

Seis congresistas forman nueva bancada Dignidad y Democracia

Afirman que se abstendrán en elección de Mesa Directiva

Nueva bancada Dignidad y Democracia se presentan ante la prensa.

Nueva bancada Dignidad y Democracia se presentan ante la prensa.

17:52 | Lima, jul. 24.

Seis congresistas que se alejaron del grupo parlamentario de Gana Perú, anunciaron hoy la formación de la nueva bancada Dignidad y Democracia.

Los integrantes de esta nueva bancada son los congresistas Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari -actualmente de viaje- y Natalie Condori, quienes ya pidieron oficialmente al presidente interino del Congreso, Luis Iberico, ser considerados como nuevo grupo parlamentario.

En conferencia de prensa, Pari anunció que los miembros de esta bancada optarán por abstenerse en la elección de la Mesa Directiva del Congreso, donde Ana María Solórzano encabeza la lista del oficialismo; y Javier Bedoya la de la oposición.

Condori explicó que no votarán por Solórzano, pues consideran que su candidatura no es fruto del ejercicio democrático de la libre elección.

No obstante, precisó que tampoco votarán a favor de la lista opositora.

"Lamentamos haber llegado a esta situación por posiciones de intransigencia, por situaciones donde no se han respetado la voz de los parlamentarios y el derecho que nos asiste. La disciplina y la lealtad no linda para nada con la sumisión, eso no es hacer democracia", afirmó.

Por su parte, Pari  aclaró que el espíritu de la nueva bancada es hacer una oposición constructiva, apoyando lo bueno del gobierno, pero también oponiéndose a lo que consideren inconveniente.

Con esta nueva renuncia, detonada por la designación de Solórzano como candidata de Gana Perú a la Mesa Directiva, la bancada oficialista cuenta ahora con 39 miembros.

(FIN) EGZ/CCR


Publicado: 24/7/2014
Loading...