El Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunió en la Municipalidad de El Agustino, bajo la conducción del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. ANDINA/Héctor Vinces
Los integrantes del comité regional de seguridad ciudadana coincidieron en reconocer que el trabajo entre la Policía Nacional y el serenazgo tiene que consolidarse y sus planes de acción deben incluir actividades concretas que puedan ser evaluadas y mejoradas.
Esto sucedió durante
la segunda reunión que convocó el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz en El Agustino, donde autoridades ediles y de otras entidades públicas expresaron su interés por trabajar articuladamente con la Policía Nacional e incluir acciones de prevención para reducir la
violencia familiar y contra la mujer.
En esta oportunidad participaron los burgomaestres de Ate, Edde Cuéllar; San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; San Martín de Porres, Julio Chávez y El Agustino, Víctor Salcedo, además de autoridades competentes.
La agenda de trabajo incluyó la presentación de la política edil 360° Todos juntos por la seguridad ciudadana, una iniciativa metropolitana para enfrentar la inseguridad y que podría replicarse en los 43 distritos de la capital.
El gerente de la oficina de Planeamiento de
Lima Metropolitana, César Castillo, fue el encargado de exponer las actividades realizadas, en las que destacó la capacitación integral a más de 1,500 serenos, y a personal de estadística para tener información integrada.
“La política 360° ... fortalece el trabajo con la PNP, serenazgo, vecinos, empresarios y articula con diferentes entidades públicas. Por eso buscaremos tener estadísticas integradas para obtener información real y precisa que nos permita tomar buenas decisiones en políticas de seguridad ciudadana”, señaló el funcionario.
La primera reunión del comité de seguridad ciudadana se realizó el 3 de enero con la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán.
Más en Andina:
(FIN) SMS/ART
Publicado: 15/2/2019