Alianza Lima empata 1-1 con Sporting Cristal, en el segundo tiempo del partido que juegan esta noche en el estadio Nacional de Lima.
El gol rimense llegó por la vía del penal en el minuto 23 de la etapa complementaria. La pena máxima fue cobrada por el volante Martín Távara.
Menos de diez minutos después, el recién ingresado Hernán 'Pirata' Barcos puso la igualdad en el marcador, al aprovechar un balón que quedó flotando en el área rimense. El remate de Barcos hizo inútil la estirada del portero celeste Diego Enríquez.
El ganador de esta serie chocará con Cusco FC para definir al subcampeón del fútbol peruano 2025 e ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.
Primer tiempo
Los celestes tuvieron una clara oportunidad para anotar en el minuto 12, con un tiro libre que cobró con potencia ‘Santi’ González y que dio en el vertical derecho de la valla que defiende Billy Viscarra.
En la jugada siguiente, Paolo Guerrero –en el corazón del área rimense– recibió un centro desde la izquierda y cuando intentó rematar sobre la valla de Diego Enríquez fue bloqueado oportunamente por el central Rafael Lutiger.
En el minuto 21, el rimense Martín Távara sacó un remate de zurda de larga distancia y obligó a Viscarra a una rápida estirada. El mal estado del terreno fue una dificultad adicional para el portero blanquiazul.
Viscarra dio rebote y Lutiger –desde la banda izquierda– remató de atropellada. Su disparó salió ligeramente desviado.
En el minuto 29, el defensa rimense Luis Abram tuvo que dejar el terreno de juego por lesión y fue reemplazado por Nicolás Pasquini.
La ocasión más clara para Alianza Lima llegó en el minuto 42. El defensor celeste Miguel Araujo falló cuando intentaba despejar, en mitad de cancha, y dejó a Fernando Gaibor libre por la banda izquierda.
El centrocampista íntimo avanzó hasta el borde del área y cedió a Eryc Castillo, quien remató cruzado.
El arquero Enríquez, que había salido a "achicar", manoteó el balón y lo dejó flotando sobre la derecha, por donde atacaba Cepellini. Allí, el atacante uruguayo “cortó” el balón, pero su remate cruzó por frente al arco rimense, de un lado al otro, sin que nadie pudiera empujarlo para marcar.
Segundo tiempo
Apenas el minuto de iniciado el segundo tiempo, Eryc Castillo estuvo cerca de abrir el marcador a favor de Alianza, tras una escapada que lo dejó mano a mano con Enríquez. Sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada.
Noticia en desarrollo.
Publicado: 2/12/2025