Segundo Rosero se mantiene más de cuatro décadas sobre el escenario y a pocas semanas de celebrarlo en el Perú afirma que el secreto de su vigencia es "hacer e interpretar buenas canciones".
“El artista debe grabar buenas canciones, bien interpretadas, con buena producción. Mantener una buena imagen y tener éxitos para permanecer en el tiempo y traspasar fronteras; es lo que yo hago”, confiesa consultado sobre la fórmula de su éxito.
Hoy el popular cantautor de la música ecuatoriana celebra un nuevo aniversario artístico al que ha bautizado como ‘Segundo Rosero 45 años’, donde hará un recorrido musical por todos sus éxitos como ‘17 años’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘Cómo voy a olvidarte’, ‘Bolero rockolero’ y ‘Sabor a miel’, entre otros, así como pasillos, boleros, vals, sanjuanitos y bombas ecuatorianas este 13 de febrero en el Gran Teatro Nacional, de San Borja
.
Además, contará con la participación de su grupo musical Rockola fina y como invitado especial desde Uruguay a Jorge Gatto, el sucesor elegido por el recordado líder de “Los Iracundos”, Eduardo Franco, para reemplazarlo.
Con más de 400 canciones grabadas desde febrero de 1978 que arrancó su carrera, Rosero, de 62 años, indica que se siente complacido que sus éxitos pasen de generación en generación y sigan gozando de preferencia.