Segunda vuelta: MIMP garantiza participación de adultos mayores y con discapacidad

Con el apoyo de Gratitud y Conadis

A través de Gratitud y CONADIS, el Ministerio brinda soporte para el ejercicio del voto de las personas adultas mayores y de la población con discapacidad. Foto: ANDINA/Difusión

A través de Gratitud y CONADIS, el Ministerio brinda soporte para el ejercicio del voto de las personas adultas mayores y de la población con discapacidad. Foto: ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, jun. 6.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso con el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos de las personas adultas mayores y con discapacidad durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026, a realizarse mañana domingo 7 de junio.

A través del Programa Nacional Gratitud, el MIMP brindará acompañamiento a 35 personas adultas mayores residentes de Centros de Atención Residencial (CAR) y Centros de Atención de Noche (CAN) de Lima, Cusco y Huancavelica. El equipo técnico del Programa garantizará el traslado y la permanencia segura en los locales de votación, asegurando condiciones adecuadas para el ejercicio de su derecho al sufragio.


Asimismo, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) gestionó la entrega anticipada de la plantilla electoral en sistema Braille a la ONPE para su revisión técnica. Esta acción busca verificar que el material cumpla con los requerimientos de accesibilidad y pueda ser utilizado correctamente por las personas con discapacidad visual.

Con estas intervenciones, el MIMP, mediante Gratitud y Conadis, promueve una participación electoral inclusiva, respetuosa y libre de barreras para las personas adultas mayores y con discapacidad, como parte del ejercicio de una ciudadanía plena e igualitaria.




Más en Andina:





(FIN) NDP/ICI

Publicado: 6/6/2026