Andina

Segunda Reforma Agraria será un proceso participativo e inclusivo

A favor de las más de 2 millones de pequeños productores

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. ANDINA/Difusión

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. ANDINA/Difusión

21:30 | Lima, oct. 3.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, señaló hoy que la Segunda Reforma Agraria será un proceso participativo e inclusivo a favor de más de 2 millones de productores de la Agricultura Familiar.

“Después de más de 50 años de olvido, hoy nace una esperanza, la Segunda Reforma Agraria, un proceso participativo, inclusivo, que dará oportunidad, reivindicará y devolverá la dignidad a más de 2 millones de mujeres y hombres del campo”, afirmó.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), participó hoy en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria en la explanada de la Fortaleza de Sacsayhuamán en la Región Cusco, una política de gestión de gobierno en favor de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

“La Segunda Reforma Agraria con inclusión nos convoca a todos. Trabajemos juntos por el desarrollo de las mujeres y hombres del campo que alimentan a diario el Perú” dijo el ministro Maita en la red social Twitter.

La Segunda Reforma Agraria se realizará de manera participativa con opiniones y sugerencias de los productores en la construcción de su propio desarrollo.

Representantes de gremios agrarios de la región Cusco y gremios nacionales, participaron en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria que se construye con la participación de los productores agropecuarios y en favor de la Seguridad Alimentaria nacional.

“Mi profunda gratitud a los ministros y autoridades por su asistencia al lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria. También agradezco a mis hermanos agricultores, productores, gremios agrarios, comunidades campesinas por estar presentes hoy”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV

Publicado: 3/10/2021
Loading...