Andina

Segunda reforma agraria asegurará acceso a tecnología, créditos y nuevos mercados

Afirma ministro de Justicia y Derechos Humanos, Anibal Torres

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:57 | Lima, oct. 3.

La segunda reforma agraria que impulsa el Gobierno asegurará el acceso a la tecnología créditos y nuevos mercados para los campesinos del país aseveró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.


Mediante sus redes sociales, el titular del Minjus señaló, además, que la reforma agraria no se trata de expropiaciones.

“Todos los peruanos comemos del trabajo del campesino, siempre despreciado por los neoliberales. La II Reforma Agraria no trata de expropiaciones, sino de acceso a la tecnología, crédito y nuevos mercados. Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”, dijo en su mensaje de Twitter.

En el marco del fortalecimiento de políticas públicas que beneficien a los agricultores del país esta vez el gobierno encabezado por el presidente Pedro Castillo lanza la segunda Reforma Agraria a fin de lograr una mayor inclusión social de más de 2.2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar.


La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa. 

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha planteado nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRAagrario.

Del mismo modo Industrialización rural, mercados de productores y compras estatales, articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, repoblamiento ganadero, crédito desde un banco de fomento agrario al servicio principalmente de la agricultura familia y las cumbres Regionales.

(FIN) CVC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 3/10/2021
Loading...