Andina

Sedes de Lima 2019 albergan certámenes del máximo nivel

Hoy se inicia el Campeonato Iberoamericano de Escopeta en Polígono de Surco

Pacheco es una de las cartas de triunfo peruana en el Campeonato Iberoamericano de Escopeta

Pacheco es una de las cartas de triunfo peruana en el Campeonato Iberoamericano de Escopeta

05:00 | Lima, set. 20.

A partir de hoy una de las nuevas sedes que entregó Lima 2019, el Polígono Las Palmas en Surco, construida para el tiro y paratiro, será escenario del Campeonato Iberoamericano de Escopeta, en las modalidades de skeet y fosa olímpica, que contará con la participación de 40 tiradores de México, Chile, Colombia, Guatemala, Brasil y Perú.

Giorgio Mautino, vocero de Lima 2019, indicó que, con esta realización del certamen, se confirma que las sedes deportivas están en pleno funcionamiento y en las mejores condiciones, tal como se presentaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“El día después de los Juegos es tan importante como los Juegos. Y la infraestructura será requerido por muchos países y eso va a permitir una continuidad de eventos. Se está regularizando todo el tema para la entrega de los escenarios y esperamos que el uso sea espectacular”. 

“Los Panamericanos y Parapanamericanos han dejado un legado a nivel de cultura deportiva, porque mucha gente ha visto oportunidades en muchas disciplinas deportivas”, finalizó Mautino. 

Por su parte, Nicolás Pacheco, medallista panamericano y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quien estará participando en este evento internacional, resaltó la importancia de tener infraestructura de nivel.

“Para mí el polígono es uno de los mejores del mundo y es un sueño hecho realidad. Vamos a poder organizar campeonatos de primer nivel. Además, un escenario así me permitirá mejorar mis marcas y lograr mi sueño, que es una medalla olímpica para mi país”.  

Juegos en la Videna

Al mismo tiempo en la Videna, se viene desarrollando hasta el 27 de setiembre, los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con más de 2600 alumnos de 24 regiones en competencia. 

Una de las primeras sedes que se utilizó es el moderno Centro Acuático de la Videna,  considerado entre los mejores del continente, donde Alexia Sotomayor, la deportista de menor edad (13 años) de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos, demostró toda su valía al ganar tres medallas de oro en 50 m libre, 50 m espalda y postas.

En la Videna, los escolares de todo el país también compiten en el nuevo Estadio Atlético, contando con las mismas condiciones de los mejores atletas y Para atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Torneo al sur de Lima

En tanto, este domingo se inaugurará el Campeonato Nacional de Hockey sobre césped en las dos canchas construidas en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que reabre sus puertas para esta competencia. El ingreso será gratuito.

Será un hecho inédito, al tratarse de la primera edición de un certamen de esta disciplina en el país, un claro ejemplo de legado deportivo de Lima 2019, que contará con nueve equipos: cuatro en damas y cinco en varones. 

En damas compiten: San Silvestre Sport, Colegio Mater Admirábilis, OMA y Lima Cricket. En varones estarán los clubes: OMA, Lions, Libardoni, Lima Cricket y Santa María Sport.

Los encuentros, de este domingo 22, se inician a las 9:00 horas en la cancha principal de Villa María, entre San Silvestre Sport vs. Mater Admirábilis (damas); OMA vs. Lima Cricket (varones) y Lima Cricket vs. OMA (damas). En la cancha 2, jugarán Santa María Sport vs. Lions (varones), desde las 12:00 horas.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 20/9/2019
Loading...

Te puede interesar