ONPE Elige local MOVIL
Andina

Sector privado: crédito creció 7.7% en marzo, la tasa más alta de últimos dos años

Señala el Banco Central de Reserva

Industrias. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Industrias. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

16:49 | Lima, abr. 20.

El crédito al sector privado se aceleró por noveno mes consecutivo en marzo, registrando una tasa de crecimiento anual de 7.7%, la más alta desde abril del 2016 (8.1%), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El préstamo al sector privado incluye los créditos otorgados por bancos, cajas municipales, cajas rurales, cooperativas, así como las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, indicó el BCR. 


Por segmentos, el crédito a las empresas pasó de un crecimiento de 5.9 % en febrero a 6.6 % en marzo, debido al mayor dinamismo de los préstamos a empresas grandes y corporativas que y de los créditos a las medianas empresas, señaló.

Precisó que los préstamos a empresas grandes y corporativas alcanzaron una expansión de 8 % en marzo (7 % en febrero), en tanto que los créditos a las medianas empresas aumentaron 1.9 % (0.8 % en febrero). 

A diferencia de estos dos segmentos, el crédito a las pequeñas y microempresas atenuó su tasa de crecimiento de 9 % en febrero a 8.5 % en marzo, mencionó.

En el caso de los hogares, el crédito se elevó a una tasa anual de 9.6 % en marzo, debido al mayor dinamismo de los créditos de consumo que aumentaron 10.3 % y el avance de los préstamos hipotecarios que se expandieron en 8.7 % en marzo último.


Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 20/4/2018