Andina

Sector pesca en Perú crecerá más de 4.7% este año, estima ministro de la Producción

Ministro Daniel Córdova afirma que primeros resultados de extracción de anchoveta son muy buenos

Ministro de la Producción, Daniel Córdova. Cortesía.

Ministro de la Producción, Daniel Córdova. Cortesía.

11:32 | Chimbote, abr. 9.

Por Christian Ninahuanca

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, señaló hoy que este año el sector Pesca crecerá más que en el 2016 y 2017 por la buena disposición de la biomasa de anchoveta en el mar peruano.

Cabe precisar que el sector Pesca creció 3.7% en el 2016 y 4.7% en el 2017, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR).  

"Puedo afirmar que (el sector pesca) crecerá mucho más que en los últimos años, porque los primeros resultados de estos días están siendo muy buenos", manifestó Daniel Córdova.

Durante su visita al puerto de Chimbote (Ancash), Daniel Córdova destacó que esta primera temporada de pesca 2018 está iniciando con una biomasa de anchoveta extraordinaria (10.86 millones de toneladas, una de las más altas de los últimos 24 años).

“Estamos muy felices por eso, podrían decir que tenemos suerte, pero no es suerte, es el resultado del trabajo técnico de Imarpe y del Ministerio de la Producción para que el recurso se mantenga y tengamos una buena pesca este año”, resaltó.

El ministro de la Producción se reunió con gremios de pescadores artesanales, armadores de menor escala y pescadores industriales, a quienes informó sobre los alcances de su gestión, el inicio de la primera temporada de pesca y la instalación de una mesa de diálogo para atender sus principales problemas.


Más en Andina:


(FIN) CNA/JJN

Publicado: 9/4/2018
Loading...