Con el fin de articular esfuerzos para atender las necesidades de los ciudadanos de Piura, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, se reunió hoy con el gobernador Luis Neyra León, como parte de la recargada agenda de trabajo que cumplió en la región norteña.
Dialogaron sobre la importancia de abrir nuevas sedes de la Defensa Pública del Minjusdh en la región, para ampliar los servicios de asistencia legal en beneficio de la comunidad.
También abordaron la necesidad de apoyar el trabajo productivo de los internos del penal de Piura y el fortalecimiento de la infraestructura del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.
Comprometido con el proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el titular del Minjusdh, supervisó la cocina, dormitorios, los talleres de confección textil, carpintería, panadería, soldadura, música y cómputo en el Centro Juvenil Miguel Grau.
En conversación con los adolescentes, les manifestó la importancia de encaminar sus vidas a través de las herramientas y facilidades que les brinda el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej).
El ministro inspeccionó, además, el penal de Piura, con el fin de fortalecer la resocialización de los internos. Visitó el tópico, la cocina y los talleres productivos de zapatería, carpintería, joyería y confección textil.
“Estamos aquí para sumar esfuerzos y ayudarlos. A través de la Defensa Pública, tanto en su oficina en el penal como en campañas, les brindaremos apoyo para conocer sus beneficios penitenciarios, entre otros”, afirmó. El gobierno regional de Piura donó un horno a gas para el taller de cerámica.
Otras reuniones
En otro momento, y en aras de sumar esfuerzos desde el sector Justicia en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo.
Del mismo modo, se reunió con Juan Manuel Quiroga, decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, en la sede de la Defensa Pública. En su recorrido supervisó los servicios de defensa de víctimas, defensa de familia, equipo multidisciplinario y la conciliación extrajudicial.
Igualmente, supervisó la sede de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía. Estuvo en el área de ventanillas, donde conversó con los usuarios para conocer sus impresiones sobre el servicio y recorrió el área registral y el Módulo Emprende SACS, que brindan servicios para la formalización de empresas.
Durante sus actividades, el ministro Tello estuvo acompañado por el congresista por la región Piura Manuel García; el director de Pronacej, Marlon Florentini; el presidente del Inpe, Javier Llaque; el director de la Defensa Pública, Walter Martínez; y el director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, Hugo Niño.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 20/2/2023