ONPE Elige local MOVIL
Andina

Secretario general de la ONU saluda al presidente Pedro Castillo

Antonio Guterres remitió una carta de felicitación al presidente peruano Pedro Castillo. AFP

Antonio Guterres remitió una carta de felicitación al presidente peruano Pedro Castillo. AFP

15:29 | Lima, ago. 13.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó al presidente de la República, Pedro Castillo, por su elección como Jefe del Estado Peruano.

“Permítame expresarle, en nombre de la Organización de las Naciones Unidas y en el mío propio, mis más sinceras felicitaciones por su toma de posesión en el cargo de presidente de la República del Perú, así como mis mejores deseos en el desempeño de su mandato”, expresó Gutérres en una carta dirigida al mandatario. 

Asimismo, el diplomático portugués destacó el llamado a la unidad del presidente Castillo para afrontar los retos del país, y felicitó a los ciudadanos peruanos “por las muestras de su inequívoca vocación democrática”.

“En las últimas décadas, el país ha conseguido logros importantes hacia la construcción de una sociedad más justa, próspera e incluyente. Tengo la seguridad de que, durante su mandato como presidente, el país profundizará estos avances en favor de las personas más vulnerables, asegurando que nadie se quede atrás”, agregó.


Gutérres también recordó que Perú es un Estado miembro fundador de la ONU, y remarcó que el país ha realizado importantes contribuciones a la agenda internacional de paz y seguridad. 

Por último, aseguró que todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú están a disposición del mandatario peruano, con el objetivo de seguir impulsando la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y el fortalecimiento de la protección y el respeto de los derechos humanos. 

(FIN) ACH / FGM

Más en Andina: 


Publicado: 13/8/2021