Andina

Secretario general de la OEA visitará el Perú a fines de noviembre

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

15:49 | Lima, nov. 23.

La Cancillería confirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita de trabajo al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

Esta visita, que se lleva a cabo a invitación del Gobierno peruano, tiene por objetivo promover una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos.

De igual forma, fortalecer la institucionalidad multilateral hemisférica para promover la democracia y la estabilidad política, privilegiando el componente social y la igualdad de oportunidades.

Además, detalló Cancillería, se resaltará la certificación de la transparencia, legalidad e imparcialidad de las elecciones generales del 2021, efectuada por la misión de observación electoral de la OEA.


Agenda

En su visita al Perú, Almagro se reunirá con el Presidente de la República, Pedro Castillo; y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Además, tiene previsto reunirse con el canciller Oscar Maúrtua; saludar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y sostener reuniones de trabajo con sectores relacionados al trabajo de la OEA en el Perú.

En setiembre pasado, el presidente Castillo visitó la sede de la OEA, ocasión en que se entrevistó con Almagro, quien le ofreció su respaldo para concretar la agenda de lucha contra la pandemia, mejora del sistema de salud, educación, estabilidad política y lucha contra la corrupción.

Aquella vez, el Mandatario expresó a Almagro su interés por trabajar conjuntamente en el ámbito educativo, con enfoque en las zonas rurales.

El Perú será sede de la 52 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar el próximo año.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:






Publicado: 23/11/2021
Loading...