Andina

Secretario del Trabajo de EE.UU. destacó lucha contra trabajo infantil en Lima

Visitó sede de la OIT en Lima

Secretario de Trabajo de Estados Unidos

Secretario de Trabajo de Estados Unidos

15:05 | Lima, nov. 12.

El Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Pérez, visitó esta semana la sede la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar en una reunión con ejecutores y beneficiarios de los proyectos contra el trabajo infantil y trabajo forzoso.

“Cada persona, cada joven, debe tener la oportunidad de alcanzar sus sueños, por tal motivo, este tipo de espacios son muy importantes para poder evidenciar los principales avances y desafíos pendientes en materia de trabajo infantil y trabajo forzoso en este país”, señaló Thomas Pérez.

Destacó la participación de los propios beneficiarios de los proyectos, en este caso adolescentes provenientes la sierra y selva peruana, enfatizando que su voz y experiencia son importantes para avanzar en la erradicación de estas problemáticas.

“Nuestro equipo ha trabajado arduo para emprender estos proyectos que buscan mejorar la vida de las personas, sobre todo de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que estas iniciativas sigan en marcha para que puedan tener un mayor impacto de manera sostenible”, remarcó Pérez.

Por su parte, el director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, agradeció al Gobierno de Estados Unidos, y en particular a su Departamento de Trabajo, por el apoyo en los proyectos implementados por esta Organización vinculados al trabajo infantil y desde hace poco en materia de trabajo forzoso.

“A pesar de que estas problemáticas han disminuido en los últimos años, el Perú sigue siendo uno de los países con un alto índice de trabajo infantil y trabajo forzoso en la región. Para la OIT este tipo de situaciones es una de las más dramáticas e injustas del mundo del trabajo”, agregó.

Vanhuynegem recordó que según última la Encuesta Especializada sobre Trabajo Infantil (ETI), lanzada de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo del Perú y OIT hace unos días, aún hay 1.619.200 niños de 5 a 17 años en situación de trabajo infantil a nivel nacional, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos para acabar con esta situación de una vez por todas.

“El nuevo Gobierno peruano está comprometido en la lucha contra el trabajo infantil. Junto con los gobiernos regionales, la cooperación internacional y el propio USDOL, tenemos una oportunidad clara para seguir adelante en la lucha. Es un trabajo largo, pero es factible”, enfatizó.

En la reunión también participaron el embajador estadounidense en Perú, Brian Nichols, la Subsecretaria Adjunta de Trabajo de USDOL, Carol Pier, y la Directora de la Oficina de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas de USDOL, Marcia Eugenio.

(FIN) CNA/CNA

Publicado: 12/11/2016
Loading...

Te puede interesar