Andina

Se normaliza servicio ferroviario a Machu Picchu suspendido por choque de trenes

Trasladarán a pasajeros que no pudieron viajar ayer por accidente

Se normaliza servicio ferroviario a Machu Picchu suspendido por choque de trenes. ANDINA/archivo

Se normaliza servicio ferroviario a Machu Picchu suspendido por choque de trenes. ANDINA/archivo

09:05 | Cusco, ago. 1.

Esta mañana se restableció el servicio de trenes turísticos al parque arqueológico Machu Picchu, ubicado en Cusco, luego del choque de dos ferrocarriles ocurrido ayer a la altura del kilómetro 88 de la citada vía férrea, y que dejó decenas de heridos, se informó.
Loading...

El choque de trenes que se dirigían a Machu Picchu se produjo a la altura del km. 88 de la vía férrea.

La reanudación del servicio se concretó luego que en la víspera se liberara la vía con el traslado de los trenes de Perú Rail e Inca Rail que chocaron a la altura del kilómetro 88, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo.

Las empresas encargadas de la operación informaron que se han programado el servicio de trenes extras para poder movilizar a los pasajeros que se encuentran en Machu Picchu Pueblo y cuentan con tickets de retorno.

El servicio de trenes se interrumpió ayer a consecuencia del choque de trenes ocurrido en la mañana y que dejó al menos 30 heridos, algunos de consideración.


Decenas de pasajeros que se dirigían a Machu Picchu fueron los más afectados por el choque de trenes.

La empresa Perú Rail, cuyo vagón protagonizó la colisión con otro de Inca Rail, informó que retomó los traslados después de las diligencias del Ministerio Público y la Policía Nacional. La noche de ayer se realizó servicios extraordinarios entre Machu Picchu y Ollantaytambo. 

Estos servicios fueron para retirar de Machu Picchu Pueblo a los visitantes que necesitaban arribar a la ciudad del Cusco, en tanto se el traslado a otros varados a la ciudad en mención para el cumplimiento de su viajes. Durante estas acciones se registraron reclamaciones.

Los turistas que fueron afectados decidieron por reubicaciones, reprogramaciones o cancelaciones con la devolución de sus pasajes, no obstante hoy desde las 5 de la madrugada se opera con total normalidad y en los turnos establecidos.

Heridos


La empresa hasta ahora no ha remitido la relación de heridos y sus nacionalidades, sin embargo, en un comunicado reportó que personas con heridas mayores (un menor de nacionalidad canadiense, que ya fue dado de alta, y una persona de la tripulación de servicio a bordo).

Estos pasajeros fueron evacuados inmediatamente y son atendidos en la ciudad de Cusco en una clínica local. Asimismo afirman que el equipo viene prestando asistencia en el lugar.


Heridos por el choque de trenes en la vía a Machu Picchu son atendidos en establecimientos de salud.

Asimismo, los pasajeros con heridas leves, también fueron desplazados en ambulancias hasta nosocomios de la zona donde vienen siendo atendidos.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 1/8/2018