Andina

Se inició Desfile Militar por Fiestas Patrias y Bicentenario

En Cuartel General del Ejército

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

10:53 | Lima, jul. 30.

A paso marcial e impecablemente coordinado, se inició el Desfile Militar por Fiestas Patrias y en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. Vea aquí la galería fotográfica

Los primeros en desfilar por la tribuna de honor fueron integrantes de la Farandola del Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto", escolta de la Presidencia de la Republica,  elegantemente vestidos, quienes deleitaron a los presentes con su hermosa música.



Esta prestigiosa banda es la encargada de entonar las marchas militares que dan inicio a los relevos del cambio de guardia en Palacio de Gobierno.

A continuación, la talentosa adolescente Ariadna Hermosa, integrante del Coro Nacional de Niños del Perú, entonó ante los presentes el himno nacional en seis lenguas originarias.

El programa continuó con un cóctel de danzas de la selva, una marinera y huaylas a cargo de talentos del Ballet Folclórico Nacional del Perú.


Debido a las condiciones impuestas por el estado de emergencia derivado de la pandemia de la covid-19, la ceremonia se desarrolla sin presencia de público invitado.

El acto es presidido por el jefe del Estado, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Cuenta también con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ministros de Estado, altos mandos militares de los tres institutos armados y otras personalidades.

La celebración se efectúa luego de un año de que fuera suspendida debido al estado de emergencia.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Video: Impecable paso de la Farandola del Regimiento "Mariscal Domingo Nieto"
portada
Publicado: 30/7/2021
Loading...