Andina

Se inicia sesión del pleno del Congreso

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:43 | Lima, jul. 15.

Con la presencia del segundo vicepresidente del Congreso, Luis Alva (AP), se inició esta mañana la sesión del pleno para debatir diversos temas priorizados en la agenda parlamentaria.

El primer tema puesto a debate fue la iniciativa que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del camino vecinal tramo Boaa Shirarine, y otros, en el distrito de Puerto Bermúdez, región Pasco.

El presidente de la Comisión de Transportes, Simón Hurtado, sustentó el dictamen señalando que el incremento de las vías de transporte facilitará la inconexión entre las diversas ciudades de la región y permitirá que el país alcance niveles de competitividad y sostenibilidad y la reducción de la pobreza.

Tras el debate, este proyecto se aprobó en primera votación, con 100 votos a favor. Con 103 votos a favor fue aprobado en una segunda votación.

En este momento, el pleno del Congreso debate la reforma constitucional que permite a la Contraloría y a la Superintendencia de Banca Seguros y AFP levantar el secreto bancario y la reserva de las comunicaciones.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/7/2021
Loading...