Andina

Se inicia en el Congreso ceremonia de juramentación del presidente Pedro Castillo

Foto: Congreso.

Foto: Congreso.

11:54 | Lima, jul. 28.

Se inicia en el Congreso de la República la ceremonia de juramentación del presidente electo, Pedro Castillo Terrones, al cargo de Presidente de la República para el periodo 2021-2026. Vea aquí la galería fotográfica

La ceremonia se realiza como parte de la sesión solemne del Congreso para la asunción del mando supremo de la Nación, presidido por la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

En el Parlamento se encuentran presentes la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; la esposa del mandatario electo, Lilia Paredes; sus hijos, sus padres y hermanos.

Conforme al mandato constitucional, Castillo Terrones debe prestar juramento ante la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para asumir el cargo de Presidente de la República.

José Pedro Castillo Terrones, profesor de educación primaria nacido en Cajamarca, se convertirá en el nuevo Presidente de la República, y en el centésimo trigésimo gobernante del Perú a lo largo de su historia republicana.

Tras la juramentación, se espera que el Mandatario ofrezca su primer mensaje a la Nación, para dar a conocer los lineamientos de su gobierno.

Los actos oficiales con motivo del 200 aniversario patrio se iniciaron esta mañana con la misa y tedeum en la Catedral de Lima, que contó con la participación el Presidente saliente, Francisco Sagasti, y los titulares de los poderes del Estado.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 28/7/2021
Loading...