Andina

SBS autorizó al BCI de Chile a organizar empresa bancaria en Perú

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/archivo

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/archivo

13:00 | Lima, set. 12.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó esta semana al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile a organizar una empresa bancaria en el país bajo la denominación social de Banco Bci Perú.

La medida se dispuso mediante Resolución SBS 02454-2021, publicada el 10 de este mes en el diario El Peruano.

Se determina que para la autorización de funcionamiento del Banco Bci Perú en organización se deberá cumplir con las exigencias establecidas en el Capítulo III del reglamento de Autorización de Empresas y Representantes de los Sistemas Financiero y de Seguros y otros requerimientos SBS dentro del plazo de ley, los cuales deberán ser comunicados por escrito por el organizador.

En los considerandos de la norma se señala que el BCI en sesión de directorio del 24 de setiembre del 2019 acordó constituir en el Perú, una sociedad anónima bajo la denominación social de Banco Bci Perú, en la cual la entidad bancaria tendrá una participación de 99.99% del capital.

En tanto, menciona, que la Empresas JY en sesión de directorio del 30 de marzo del 2021 aprobó la inversión en la constitución de una sociedad anónima en el Perú: Banco Bci Perú, con una participación del 0.01% del capital.

También, se indica que Monique Saba Chaluja, de nacionalidad peruana, es la representante de Banco de Crédito e Inversiones y Empresas JY para efectos de la constitución de la mencionada empresa bancaria y de los trámites administrativos correspondientes.

Cabe destacar que la jefa de la SBS, Socorro Heysen, informó a fines de enero pasado sobre la existencia de una entidad bancaria del exterior que se encontraba con un proceso de autorización en camino para operar en el mercado peruano.

“Hay un proceso de autorización en marcha de un banco extranjero. El tema se encuentra avanzando”, manifestó aquella vez la funcionaria.

Se trata de una entidad bancaria extranjera importante en su país de origen, agregó en enero último.


Más en Andina:



(FIN) MMG
JRA

Publicado: 12/9/2021
Loading...