Andina

Satipo: destacan proyecto educativo local que se ejecuta en Mazamari

Se impulsa una educación íntegra y de calidad en distrito ubicado en el Vraem

Proyecto educativo beneficia a jóvenes de distrito de Mazamari. ANDINA/Difusión

Proyecto educativo beneficia a jóvenes de distrito de Mazamari. ANDINA/Difusión

19:00 | Satipo, dic. 14.

El Proyecto Educativo Local (PEL) de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín, es un instrumento y guía que tiene como objetivo impulsar una educación íntegra y de calidad, destacó el alcalde distrital, Walter Escriba Cuba.

Sostuvo que el proyecto aporta también a la construcción de la identidad de Mazamari como distrito amazónico e intercutural.


El PEL de Mazamari pretende trazar siete retos y estrategias para mejorar las propuestas de toda la comunidad educativa que participó de su construcción durante el curso escolar 2016.

Jornadas educativas


Entre las principales actividades que se realizarán mañana viernes 15 y sábado 16 figuran el PEL LAB, que es un laboratorio de ideas del Proyecto de Educación de Mazamari que busca elevar el nivel de aprendizaje de los pobladores y de los maestros.

Durante las jornadas educativas se proyectará el video elaborado por los escolares y se desarrollará una ponencia sobre educación e innovación.

Además, se desarrollarán talleres de periodismo digital escolar y 'youtubers' a cargo de Clases de Periodismo, los cuales tratan de experiencias educativas en la comunidad indígena asháninka, centros poblados y el núcleo urbano del distrito, construidas alrededor de las TIC (Tecnología de la información y comunicación) y la edición de vídeo como estrategia de aprendizaje.

El PEL es posible gracias a las madres y padres de familia, profesores, organizaciones indígenas, autoridades educativas y alumnos que mostraron sus preocupaciones y esperanzas para transformar la educación del distrito generando procesos que permitan formar, con calidad y pertinencia, a los alumnos como ciudadanos, profesionales y personas de con valores.


El alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba apoya el Proyecto Educativo Local (PEL) y considera que es una iniciativa que pretende “llevar innovación y calidad educativa a los profesores, padres de familia y a los niños de su comunidad”. Además de desarrollar estrategias para que la innovación educativa llegue al estudiante.

Las jornadas educativas de dos días son de acceso gratuito y se entregarán certificados a los participantes.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/12/2017
Loading...