Andina

Santuario Histórico Bosque de Pómac: habilitan accesos a la Casa Karl Weiss

Ciudadano alemán impulsor y primer productor apícola de Lambayeque

Con el objetivo de generar un mayor de afluencia de turistas, el Gobierno Regional de Lambayeque viene mejorando los accesos a la Casa Karl Weiss, ubicada en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

17:00 | Lambayeque, jun. 24.

Con el objetivo de generar un mayor de afluencia de turistas, el Gobierno Regional de Lambayeque viene mejorando los accesos a la Casa Karl Weiss, ubicada en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, área natural protegida que concentra la más densa formación de algarrobos del planeta y que albergó a la cultura Sicán.

Esta actividad forma parte del proyecto de inversión pública "Mejoramiento de los accesos e instalaciones turísticas de la ruta Centro de Interpretación, Arbol Milenario, Mirador Salinas, Casa Karl Weiss. Huaca Las Ventanas, Huaca El Oro y la ruta Naturaleza del santuario histórico Bosque de Pómac".

El proyecto beneficiará a centenares de visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros, que acuden a visitar la fascinante diversidad biológica y cultural de esta reserva natural que concentra una extensión de 5,887.38 hectáreas.


Este producto turístico ofrece al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia, considerando que se conservan especies típicas del bosque seco y 34 pirámides de la Cultura Sicán.

El objetivo del proyecto es brindar adecuados servicios turísticos, con estacionamientos, áreas de caballerizas, rutas de accesos, descansos, miradores, señalización, servicios higiénicos, entre otros.

También busca implementar un adecuado sistema de información y comunicación, eficiente manejo de residuos sólidos, promoción y difusión del santuario, así como reforestación.


Actualmente se trabaja el acceso a la Casa Apícola de Karl Weiss, ciudadano alemán impulsor y primer productor apícola de esta región, quien supo aprovechar sosteniblemente los recursos brindados por este bosque seco.

Entre otros atractivos, el bosque cuenta con el árbol milenario, algarrobo de forma caprichosa, de gran tamaño y edad, constituye el símbolo de los algarrobos del país; el Mirador Las Salinas, desde donde se aprecia el majestuoso y extenso bosque seco con sus 34 pirámides; y la Huaca Las Ventanas, pirámide trunca construida a base de adobe y barro de más de 10 metros de altura, que forma parte de un conjunto de más de 20 pirámides.

(FIN) SDC/LZD

Vea también en Andina:



Publicado: 24/6/2017