Andina

Santo Domingo: plaza Pabellón de las Naciones luce los colores de Perú

Banderas de República Dominicana y Perú flamean juntas en señal de la hermandad entre sus pueblos

La plaza Pabellón de las Naciones de Santo Domingo se ilumina con los colores rojo y blanco, conmemorando el Bicentenario de la Independencia del Perú. Foto: @CancilleriaPeru.

La plaza Pabellón de las Naciones de Santo Domingo se ilumina con los colores rojo y blanco, conmemorando el Bicentenario de la Independencia del Perú. Foto: @CancilleriaPeru.

22:33 | Santo Domingo, jul. 28.

La plaza Pabellón de las Naciones de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, luce esta noche los colores rojo y blanco, como homenaje del Ayuntamiento del Distrito Nacional con ocasión del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El encendido de luces se realizó en un acto presidido por el embajador peruano Augusto Freyre Layzequilla, quien estuvo acompañado por el personal diplomático y administrativo de la misión a su cargo. 

También concurrieron altas autoridades de la Cancillería local, del ayuntamiento y miembros de la comunidad peruana residente en Santo Domingo. 


Un Perú exitoso

El embajador Freyre dirigió un mensaje a los asistentes, “en el cual resaltó el significado de nuestro Bicentenario, así como los valores y diversidad cultural de nuestro país, en el pasado y presente, en la perspectiva de los esfuerzos que se realizan para forjar un Perú exitoso”, informó la Cancillería. 
 
La plaza Pabellón de las Naciones estará iluminada con los colores patrios desde esta noche y hasta el domingo 1 de agosto. Allí se lucirán las banderas del Perú y la República Dominicana, como símbolo de hermandad entre ambos países.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 28/7/2021
Loading...