Andina

"Gracias, México, por vestir los colores del Perú en el Bicentenario”

Emblemática Plaza de la Constitución se ilumina de rojo y blanco en la Ciudad de México

Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, con los colores rojo y blanco del Perú. ANDINA/Difusión

Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, con los colores rojo y blanco del Perú. ANDINA/Difusión

19:36 | Lima, jul. 28.

Las autoridades y la comunidad de la Ciudad de México se sumaron hoy a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú iluminando los edificios de la tradicional Plaza de la Constitución con los colores rojo y blanco de la bandera peruana. Vea aquí la galería fotográfica

En una publicación en redes sociales, la Embajada del Perú en México mostró fotografías de los referidos edificios, con sus fachadas de estilo colonial bellamente iluminadas en rojo y blanco.

“Gracias, México, por vestir los colores del Perú en el Bicentenario de la Independencia (en la) Plaza de la Constitución (Zócalo) de la Ciudad de México”, posteó la delegación diplomática peruana en la capital mexicana.


Hermandad y gratitud


Además de las imágenes, la embajada publicó los hashtags #BicentenarioPerú y #UnidosPorElBicentenario, que han empleado también otras instituciones en diversas localidades de América para sumarse a los homenajes por las Fiestas Patrias del Perú.

La publicación fue bien recibida por decenas de internautas, especialmente peruanos, quienes agradecieron esta muestra de simpatía del pueblo mexicano. “Gracias, México”, “Hermoso”, “Perú lindo y México lindo”, comentaron algunos usuarios.

El Perú celebra hoy, 28 de julio, 200 años de su independencia de la corona española, proclamada el 28 de julio de 1821 por el general José de San Martín.

Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 28/7/2021
Loading...