Andina

Santa Catalina, la joya turística de Arequipa reabre sus puertas este lunes 28

Principal atractivo turístico de la Ciudad Blanca operará bajo estrictos protocolos de bioseguridad

El convento de Santa Catalina, el histórico recinto religioso y principal ícono turístico de Arequipa, reabre sus puertas este lunes 28. Cortesía

El convento de Santa Catalina, el histórico recinto religioso y principal ícono turístico de Arequipa, reabre sus puertas este lunes 28. Cortesía

02:30 | Arequipa, set. 26.

El convento de Santa Catalina, en Arequipa reabrirá sus puertas este lunes 28 de setiembre para recibir turistas locales y nacionales, después de más de seis meses de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia de coronavirus (covid-19).

Con la reapertura de Santa Catalina se da inicio a la reactivación del turismo local en Arequipa, sector que ha sido seriamente afectado por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus (covid-19).



Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur y a cargo de la administración del Convento, informó que para reabrir sus puertas han implementado un protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus entre los visitantes, así como precios promocionales para motivar al publicó visitar el recinto religioso.


Precios promocionales


Por la reapertura los precios promocionales para ingresar a Santa Catalina son: adultos 20 soles, universitarios peruanos 12 soles, adultos mayores 15 soles y escolares peruanos 6 soles. Mientras que el día 10 de cada mes el precio promocional es 10 soles para peruanos y 5 soles escolares.


Javier Velarde, precisó que la venta de boletos y la reserva del horario de visita se realizará de manera virtual ingresando a la página web (www.santacatalina.org.pe) del Monasterio de Santa Catalina, debido a que el aforo será controlado para mantener el distanciamiento social al interior del Convento.

Para ingresar a Santa Catalina se formarán grupos de siete personas que recorrerán el convento en horarios diferenciados para evitar la concentración de público en las instalaciones. El guiado turístico se ha previsto sea de una hora.

Mientras que el ingreso de los visitantes se realizará por la calle Santa Catalina y la salida por la puerta de la calle Ugarte.



La administración del convento de Santa Catalina tiene como expectativa recibir estos meses visitantes locales y nacionales, y el próximo año esperan contar ya con turistas extranjeros para lo cual trabajarán en el tema promocional.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 26/9/2020
Loading...