Andina

Santa Anita: alcalde pide a Policía pronta captura de asesino de teniente alcalde

Personal de la municipalidad de Santa Anita y familiares participaron en el homenaje del teniente alcalde John Valverde Ramírez asesinado ayer en Salamanca. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte

10:05 | Lima, abr. 19.

El alcalde de Santa Anita, Olimpo Alegría, rindió hoy homenaje a su teniente alcalde John Valverde Ramírez, asesinado anoche en la vía pública, y pidió a la Policía Nacional la pronta captura de los sujetos que acabaron con su vida. Vea aquí la galería fotográfica

En un acto público en los exteriores del municipio, donde la bandera nacional lució a media asta, Alegría demandó a las autoridades que desplieguen los mejores equipos policiales para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.


El burgomaestre también prometió a hacer justicia ante este hecho de sangre que enluta el distrito. "Tú que fuiste mi amigo, mi regidor, uno de los más leales, te prometo que haremos justicia. La justicia debe ser oportuna; si no, no es justicia".

En posteriores declaraciones de la prensa, el alcalde de Santa Anita comentó que anteriormente no habían sufrido ninguna amenaza contra sus vidas. "Acá somos pacíficos, hacemos operativos en las zonas álgidas, pero nunca tuvimos problemas con otras personas".


Sin embargo, criticó los insultos que viene recibiendo por redes sociales tras este hecho delictivo y dijo que está trabajando con honestidad, evitando cualquier tipo de corrupción.


Disparan desde una moto lineal

El asesinato del teniente alcalde de Santa Anita, John Javier Valverde Ramírez, se produjo ayer, en horas de la noche, por delincuentes que le dispararon desde una moto lineal en el cruce de la avenida Evitamiento y la calle Los Quechuas, en Salamanca.


De acuerdo con las primeras investigaciones, el funcionario vivía cerca del lugar y habría estado camino a su hogar. La autoridad edil recibió el impacto de cuatro balas: tres, en la cabeza, y una en el brazo. Sin embargo, los efectivos encontraron los casquillos de seis balas en la zona de ataque. Los delincuentes huyeron del lugar tras cometer el asesinato.

Valverde, quien era odontólogo de profesión, deja en la orfandad a dos hijas. 




Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 19/4/2023