La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a todos los conductores que circular en sentido contrario al tránsito autorizado es considerado una infracción muy grave y tiene una multa de 552 soles más la acumulación de 80 puntos en el récord del conductor.
Cometer esta infracción no solo puede ocasionar accidentes de tránsito o generar congestión vehicular en ambos sentidos de la vía, sino que además puede obstaculizar el avance rápido y oportuno de vehículos que pudieran estar trasladando a personas heridas o dirigiéndose a atender alguna emergencia.
De acuerdo a su ley de creación, la Sutran está encargada de supervisar el cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre de competencia nacional, velando por la seguridad y la calidad de los servicios a favor de los usuarios.
En ese sentido es preciso señalar que es
la Policía Nacional del Perú la encargada de controlar, dirigir y vigilar el normal desarrollo del tránsito vehicular en la vía nacional, la cual mediante acciones de fiscalización en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito (
DS 016-2009-MTC) podrá imponer la papeleta de infracción por la comisión de la infracción señalada u otras que sean detectadas.
Asimismo, la Sutran cuenta con un número importante de inspectores desplazados en las diferentes vías nacionales a fin de articular esfuerzos con la PNP en las labores de gestión del tránsito.
Se exhorta a los usuarios a conducir con precaución y evitar en todo momento la invasión del carril contrario a fin de permitir la fluidez del tránsito vehicular, evitando afectar a todos los usuarios que buscan llegar seguros a sus destinos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 29/7/2022