Andina

Sánchez: Correspondería que Chávarry se aparte de conocer denuncia

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

11:57 | Lima, ago. 31.

El fiscal supremo en lo penal, Pablo Sánchez consideró que tras haber sido sindicado en un informe como miembro de la organización “Los cuellos blancos del puerto”, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry debe apartarse de conocer este caso.

La consideración fue establecida en el oficio que Sánchez envío al propio Chávarry poniendo a su consideración el informe de la fiscal Sandra Castro que lo sindica como miembro de la citada organización criminal.

“Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de remitir copia del informe Nº 01-05-2018-FECOR-CALLAO en el cual usted y otros fiscales supremos aparecen involucrados en presuntos hechos delictivos; no obstante, al presentarse una causal clara de excusa, correspondería que usted se aparte de conocer estos hechos, lo que pongo en su conocimiento para los fines correspondientes”, señala Pablo Sánchez en su oficio remitido y fechado el último 29 de agosto.


Según el informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro, colaboradores eficaces involucraron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas; entre otros magistrados del Poder Judicial.

Luego de conocerse el informe de la fiscal Castro, Chávarry negó ser miembro de “Los cuellos blancos del puerto”, y dijo esperar que prueben esas afirmaciones, además de señalar que será implacable con las investigaciones.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 31/8/2018
Loading...