Andina

San Valentín: visita y afianza el amor en estos fascinantes destinos cerca de Lima

Lugares de espectacular belleza paisajística y suculenta gastronomía

La albufera de medio mundo en Huacho es un destino ideal para celebrar el Día de San Valentín. ANDINA/Difusión

La albufera de medio mundo en Huacho es un destino ideal para celebrar el Día de San Valentín. ANDINA/Difusión

11:34 | Lima, feb. 13.

La celebración del Día de San Valentín invita a visitar las provincias de la región Lima y fascinarse con lugares privilegiados en belleza paisajística, herencia cultural e historia y suculenta gastronomía que estimulan el afianzamiento de las relaciones amorosas y de la amistad.

Se trata de destinos cautivantes a los que se puede llegar y regresar en corto tiempo gracias a la buena conectividad vial terrestre.


A continuación, repasemos algunos de estos fascinantes escenarios ubicados en las provincias de la región Lima que reúnen los elementos ideales para disfrutar de un inolvidable fin de semana en pareja o con amigos.

Barranca


Los enamorados que desean mantener viva la llama del amor tienen en las playas de Barranca, la más septentrional de las provincias de la región Lima, a escenarios de ensueño. 


Atarraya, Carabela, Caleta Vidal, Chorrillos, El Amor, El Colorado, Lampay, La Viuda, Miraflores, Punta del Áspero, Punta Supe, Puerto Chico, son algunas de estas porciones del litoral bañadas por apacibles olas, ubicadas entre los kilómetros 182 y 204 de la carretera Panamericana Norte.


La oferta culinaria tiene como principales representantes al tacu tacu relleno de mariscos, los tamales de Supe, el pato al ají, el picante de cuy y los tiesos con miel de chancaca. Verdaderos manjares que estimularán el afecto de las parejas. 

Huaura


La provincia de Huaura y su capital Huacho ofrecen a las parejas visitantes una serie de atractivos extraordinarios como el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la laguna La Encantada, la campiña de Pittaluga y la Reserva Nacional de Lachay, bellos escenarios que invitan a un encuentro con el amor de la mano con la naturaleza.


Para los visitantes interesados en la historia, la arqueología y la artesanía, pueden conocer el Balcón de Huaura, la zona arqueológica monumental de Bandurria, la artesanía y el Museo Comunitario de Végueta.


La gastronomía en esta provincia intensificará el amor de los turistas con platos emblemáticos como el ceviche de pato, arroz con pato, sopa huachana, charquicán de anchoveta, desayuno huachano, alfajores y dulces de Sayán, entre otros potajes sabrosos.


Huaral


Esta provincia, ubicada a 81 kilómetros al norte de la capital de la República, ofrece un conjunto de valles de interesantes recursos turísticos para vivir un inolvidable Día de San Valentín, así como una deliciosa gastronomía que encandila paladares y corazones.


Entre los lugares más seductores destacan los Humedales de Santa Rosa, playa Chacra y Mar, el Castillo de Chancay, la zona arqueológica de Rúpak y Marca Cullpi, la playa puerto de Chancay, el sitio arqueológico Las Chicras, el Eco Truly Park, el Museo Municipal de Chancay, entre otros.


Por su parte, la gastronomía tiene entre sus principales embajadores al chancho al palo, el pato en ají, la carapulcra chancayana, la pachamanca, entre otros.


Cañete


Las provincias del norte de Lima no son las únicas que brindan lugares encantadores para celebrar San Valentín. Al sur, la provincia de Cañete aguarda con un conjunto de seductores atractivos que inspiran a las parejas a declararse o renovar sus votos de amor.  


Uno de los emblemáticos atractivos que ostenta la provincia de Cañete es Lunahuaná, destino predilecto para las parejas o amigos que disfrutan la práctica de deportes de aventura como el canotaje, ciclismo de montaña, escalada en roca y caminata a campo traviesa que permiten apreciar sus espléndidos paisajes.


Además, la ubérrima campiña de Lunahuaná en la que prosperan los cultivos de la vid y frutales diversos, permite degustar excepcionales piscos y vinos, así como una variada gastronomía. En la parte más alta de la plaza de armas del distrito se encuentra un mirador desde el que se tiene una estupenda vista de la ciudad, además de todo el valle de Cañete.


En el lugar también son importantes de visitar, sobre todo a los interesados en los vinos de la provincia, las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona y disfrutar en especial de los piscos de Cañete famosos y galardonados en competencias nacionales. 


Antioquía


Este pintoresco distrito de la provincia de Huarochirí, ubicado a tres horas al este de la ciudad de Lima, se muestra como un retablo urbano que inspirará a las parejas a prodigarse afecto.


Sus viviendas y predios en general están pintados de blanco y decorados con dibujos multicolores de ángeles, flores, animales y orlas, que le confieren a esta pequeña urbe rural un aspecto único que rinde un constante tributo al amor.

Azpitia


Ubicada en el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete, este destino conocido como El Balcón del Cielo brinda una magnífica vista del valle del río Mala y su ubérrimo valle donde se cultivan frutales como manzanos, lúcumos, pacaes, entre otros. 


Contemplar el amanecer y la puesta del sol en Azpitia constituye una experiencia inolvidable para las parejas que encuentran en la naturaleza el estímulo idóneo para robustecer su relación. 

Cajatambo


En esta provincia de la sierra limeña, las parejas se deleitarán con su espectacular paisaje campestre y altoandino, donde destacan los relajantes y reparadores baños termales de Túmac, a los que se confiere también propiedades estimulantes para afianzar el amor.   


Los visitantes pueden disfrutar también de la magnífica producción láctea, donde destacan los helados y otros derivados que se producen de forma artesanal. 

Canta


Las parejas que quieren dejar el estrés citadino que dificulta su buena relación amorosa pueden acudir a la provincia de Canta, donde sus paisajes rurales invitan a vivir inolvidables instantes con románticos paseos a caballo, relajantes caminatas o acampar en el bucólico valle para disfrutar del aire puro y del apacible sol.


Uno de los lugares emblemáticos en Canta es Santa Rosa de Quives, donde se halla una capilla y la ermita donde vivió Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y Filipinas.

Churín


A 207 kilómetros al noreste de Lima, tomando la ruta de la carretera que atraviesa Sayán, se encuentra Churín, localidad de la provincia de Oyón rodeada de hermosos paisajes cordilleranos, que destaca por sus baños termales medicinales y que garantizan una relajación perfecta para reanimar las relaciones amorosas en crisis.


Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños. Después de la reconstituyente inmersión en las cálidas aguas, las parejas pueden degustar sabrosos platos a base de trucha, con guarniciones de vegetales y tubérculos que serán el complemento energético ideal para disfrutar de una estancia inolvidable en este destino bendecido por la naturaleza.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 13/2/2020
Loading...