Andina

San Valentín: conoce 5 lugares románticos en Cusco para comprometerse en pareja

Valle Sagrado, Machu Picchu, Barrio San Blas, Templo Santo Domingo y Sacsayhuamán son ideales

Machu Picchu es uno de los destinos ideales para declararse al ser amado o comprometerse como novios

Machu Picchu es uno de los destinos ideales para declararse al ser amado o comprometerse como novios

11:25 | Lima, feb. 14.

Muchas parejas suelen comprometerse en febrero, conocido como el “mes del amor y la amistad”. Si estás pensando dar este trascendental paso en la vida, viajar a la región Cusco es una opción ideal gracias a su cautivante belleza paisajística y a la energía que emana de su historia y cultura ancestral.

A continuación, conoce algunos emblemáticos lugares de la tierra de los incas que invitan a manifestar sentimientos de afecto y formalizar una relación amorosa.  

Valle Sagrado 


Nada más romántico que una velada con un entorno de espectacular belleza natural, rodeados de coloridos y ubérrimos campos de cultivo, acariciados por el melódico sonido de las aguas del río Vilcanota y protegidos por las imponentes montañas nevadas.


Durante el día se puede contemplar este seductor panorama andino o dar un paseo en bicicleta por el valle de Urubamba, llenarse de energía y de aire puro; y por la noche reservar una cena romántica cerca al legendario río para pedir la mano a tu novia inspirado por las constelaciones de estrellas que brillan en el cielo despejado.


Machu Picchu


Si el sueño de tu pareja, el tuyo o de ambos es conocer Machu Picchu, la espectacular ciudadela inca y principal atractivo turístico del Perú que seduce al mundo, entonces la experiencia de comprometerse como novios seguramente será inolvidable.


Son varios los espacios ideales al interior de la imponente construcción pétrea para abordar al ser amado y entregarle el emblemático anillo de noviazgo. Sin embargo, la masiva presencia diaria de visitantes obliga a esperar el momento en que disminuye la concentración de turistas. Los horarios que se han establecido para el recorrido de los visitantes ayudan a elegir el instante propicio para declararse al ser amado o entregarle el anillo de noviazgo.

Barrio San Blas


Este lugar es sin duda uno de los lugares más acogedores de la ciudad de Cusco, pero el punto más romántico de este barrio es su mirador, un espacio que brinda una vista privilegiada de la Ciudad Imperial. 


Nada mejor para la inspiración amorosa que apreciar durante el día los típicos tejados de color rojo ocre que se multiplican para cubrir los techos de las viviendas, los imponentes y siempre verdes cerros y el impecable cielo azul adornado por nubes que parecen copos de nieve como principales protagonistas de este encantador panorama cusqueño. Y vale la pena esperar el atardecer para proponer la formalización del compromiso con el ser amado observando la fascinante puesta del sol como testigo imperecedero de este momento crucial en la vida de las parejas.

Templo de Santo Domingo


Si a tu pareja le gusta las tradiciones religiosas, un lugar que le encantará conocer es el templo de Santo Domingo, uno de los lugares preferidos para las bodas en Cusco. 


La iglesia de estilo barroco español, construida sobre lo que fue el venerado Qoricancha, predio inca recubierto de oro, y el templo inca de dedicado al sol, ambos edificados con sólidas piedras perfectamente esculpidas. El templo católico cuenta con tres naves y una plataforma de construcción en forma de cruz griega. La fachada tiene diseño de características platerescas y la torre de la casa de oración es de diseño Churrigueresco.

Sacsayhuamán


Ubicado a dos kilómetros de la Ciudad del Cusco, la majestuosa fortaleza construida con colosales piedras durante los gobiernos de los incas Pachacútec y Huayna Cápac, en el siglo XV, permite una vista panorámica de toda la ciudad del Cusco y de los alrededores.


Está conformado por tres plataformas superpuestas, que tienen un promedio de 360 metros de largo, las cuales están conectadas entre sí por escalinatas y puertas de acceso, siendo la más famosa la Puerta del Sol, que deja fascinados a los visitantes al permitir apreciar la armonía que guarda éste imponente complejo con la naturaleza. Este puede ser el lugar óptimo para una inolvidable declaración de amor o para empezar el noviazgo con esa persona con la que se desea compartir la existencia.


Otros espacios que pueden aprovecharse con este fin en Sacsayhuamán son el reloj solar o también llamado calendario inca, así como los rodaderos de piedra, los torreones y otros sitios de gran significado histórico.


Estos son algunos de los lugares idóneos por su belleza paisajística o constructiva, historia y riqueza cultural, que brindan las condiciones propicias para empezar una relación amorosa o consolidarla con el compromiso del noviazgo.

(FIN) LZD/MAO
JRA

También en Andina:



Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar