El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto al alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, inauguró el Puesto Táctico de Respuesta Inmediata- Los Halcones Base Oeste de la PNP, ubicado en la cuadra 24 de la avenida La Marina, para reforzar la seguridad de los vecinos y visitantes de San Miguel.
La instalación tiene como objetivo principal potenciar el sistema de seguridad del distrito mediante su interconexión con el Centro de Seguridad Integral edil "Vecindario Seguro", que cuenta con una red de más de 465 cámaras de video vigilancia, bases inteligentes y botones de pánico, lo que permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia.
El nuevo espacio, administrado por la PNP, se ubica estratégicamente en un local municipal, en el corredor turístico del distrito, y cuenta con acceso a 20 cámaras de videovigilancia en tiempo real. Además, el local está equipado con baños y duchas para el personal policial, garantizando mejores condiciones de trabajo.
Durante la ceremonia, el ministro Santiváñez puso en relieve que la lucha contra la inseguridad ciudadana requiere de la sinergia entre la PNP, los gobiernos locales y la propia comunidad, algo que se verá reflejado con la puesta en marcha de este puesto policial.
“No hay otra forma de vencer a la criminalidad que estando todos juntos (…) Definitivamente, esto no solamente contribuye a la seguridad, sino también a seguir acercando a la comunidad con la Policía Nacional del Perú”, dijo el ministro.
El funcionamiento de este espacio de respuesta inmediata permitirá articular el trabajo conjunto entre la PNP y el municipio distrital en beneficio de la comunidad, y elevará la calidad laboral del policía, remarcó, por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy.
Por su parte, el alcalde Bless expresó su compromiso continuo con la seguridad de San Miguel y destacó la relevancia de esta nueva infraestructura. "Estamos dando pasos firmes hacia un distrito más seguro y confiable para todos", afirmó.