Andina

San Martín recuperará ribera del río Mayo con 7,500 plantones para evitar desbordes

Se plantarán especies forestales, maderables frutales en el distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas

San Martín: Recuperarán ribero del río Mayo con 7 500 plantones en distrito de Cuñumbuque

San Martín: Recuperarán ribero del río Mayo con 7 500 plantones en distrito de Cuñumbuque

12:20 | Lamas, San Martín, abr. 13.

Más de 7,500 plantones de diferentes especies forestales serán sembrados en la ribera del río Mayo y en algunas otras zonas degradadas ubicadas en el distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, región San Martín, para evitar posibles desbordes y erosión de terrenos.

Así lo informó el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) que ejecuta el proyecto de reforestación a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la municipalidad distrital de Cuñumbuque, Hans Joseph Trigoso Ruiz, recibió de manos del responsable del vivero regional agroforestal Ahuashiyacu, James Ríos Ruiz, 3,000 plantones de diferentes especies forestales, maderables y frutales.


A ello se suman  otros 4,500 plantones que fueron entregados hace unos días para la reforestación de ambas márgenes del río Mayo, la ladera de los terrenos de cultivo ubicados en la parte alta, la quebrada Shitariyacu, entre otros ojos de agua.


El funcionario edil afirmó que la iniciativa de recuperar las áreas degradadas del distrito no solo obedeció a la deforestación incesante provocada por la irresponsabilidad de algunos pobladores, sino también a raíz de las últimas inundaciones acontecidas en diversos sectores tras el desborde del río Mayo.

Trigoso resaltó en  ese aspecto, la toma de conciencia de la población que se acercó a la municipalidad para solicitar los plantones que el Goresam distribuye de manera gratuita a los diferentes gobiernos locales e instituciones privadas que lo requieran.

En tanto, destacó la iniciativa del gobernador Pedro Bogarín al determinar producir 10 millones de plantones como propuesta de su gestión regional para que las municipalidades junto a su comunidad puedan cumplir sus objetivos de reforestación trazados hasta el 2022.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 13/4/2021
Loading...